En el blog My Friend Amy podemos encontrar esta entrevista realizada a la autora de los libros, L.J. Smith.Gracias a las chicas de Vampires-diaries.es por la traduccion.
Estoy emocionada de tener como invitada a J. L. Smith, promocionando su libro Crónicas Vampíricas: Damon, el retorno. Es un sueño hecho realidad para mí, ya que los libros de J. L. Smith han significado mucho para mi y mi vida como lector.
1. Elena y Stefan están obviamente ligados el uno al otro. ¿Cuál crees que es la pista definitiva para saber si estás enamorado de alguien?
Creo que eso es según cada persona, especialmente con amantes egoístas y con amantes que lo dan todo. Por ejemplo, Damon está enamorado de Elena también, pero él normalmente no haría sacrificios para complacerla. Él es un amante egoísta, aunque en las nuevas entregas de las Crónicas Vampíricas aprenderá que el amor es cosa de dos. Stefan es una persona que se entrega, y sabe que hacer sacrificios (desde qué hacer en una tarde de invierno hasta poner su vida en riesgo) es la confirmación definitiva de que él está realmente enamorado de Elena. Incluso le daría el mando de la tele… si tuviera una.
2. Stefan y Damon siempre están compitiendo por el amor de Elena, entre otras cosas. ¿Es posible que termine esa rivalidad entre ambos?
Bueno, aparentemente ese será el tema principal de la nueva trilogía. En Almas Sombrías y Medianoche los hermanos tendrán que trabajar juntos, o al menos, en el mismo bando. Pero mientras que Stefan intenta hacer cualquier cosa por Elena, Damon es mas como una pantera domesticada, acechando implacablemente cada uno de sus movimientos. A día de hoy la cuestión es: ¿Podrá salir a la superficie el Damon bueno y dispuesto a ayudar? ¿O persistirá el Damon encantador y salvaje? Realmente depende de él, en quien no se puede confiar.
3. ¿Con cuál de los dos hermanos te atreverías a tener una cita, con Stefan o con Damon?
Si fuera Elena, o incluso Bonnie, me gustaría tener una cita con Damon. Probablemente estaría asustada la mitad del tiempo, pero sería una velada encantadoramente espectacular, y una experiencia digna de ser recordada. Desafortunadamente, no creo que Damon quiera quedar con ninguna otra mujer, a menos que sea para cenársela. En ese caso, me quedaría sin dudarlo con Stefan. Su comportamiento de caballero ocultaría que, en el fondo, no hace más que pensar en Elena todo el tiempo.
4. ¿Qué regalo crees que le haría Stefan a Elena en el día de San Valentín?
Hay una pequeña historia sobre eso que voy a publicar en Internet, o quizás la reúna junto con otras historias breves que tuve que descartar de los libros. Se exactamente lo que Stefan le daría a Elena en el día de San Valentín, a pesar de que nunca hayan pasado un día en Febrero juntos. Así que no puedo revelar nada sobre eso todavía, pero los lectores inteligentes se darán cuenta de que en Almas Sombrías Elena recibe un regalo de Stefan a pesar de que no le vemos entregárselo. Un regalo que ella valora incluso más que a su propio diario. Tiene que haber una historia detrás de eso.
5. ¿Te gustaría recibir flores y bombones o una carta escrita a mano de alguien especial en el día de San Valentín?
¡Lo quiero todo! ¿Y dónde está el perfume y los diamantes? (¡Esta es mi Elena interior siendo avariciosa!) Pero a pesar de que es duro renunciar a las flores – me encantan las flores -, apreciaría profundamente una carta escrita a mano o una foto. Por supuesto, de todos los chicos con los que Elena ha salido, solo Stefan sería capaz de escribirle una carta. Él podría haber sido perfectamente un artista con talento, y definitivamente, tendría mas paciencia que Damon para ello.
6. ¿Cómo superas las noches frías de invierno?
Mucha gente creerá que es una pregunta estúpida, porque las “frías” noches en el sur de California solo alcanzan los 10º en un mal día. Pero vivo en el norte de California, donde tenemos estaciones mas pronunciadas, y hace el suficiente frío como para dejar hielo en el césped por la noche. Supero las gélidas noches enrollada bajo una buena manta, con un fuego chispeante y con una buena taza de té chai (no puedes vivir en Bay Area y no amar el té chai).
7. ¿Qué destino sugieres para unas vacaciones románticas con tu novio vampiro?
Debe de ser increíblemente hermoso, y no me gustaría que hubiera gente alrededor. Un château en Francia, un castillo en Italia… Afortunadamente mi novio vampiro podrá permitirse esa clase de cosas (los vampiros suelen vivir vidas largas y hacerse muy ricos). Pero no seamos mercenarios. ¿Qué me dices de un simple yate y una isla desierta de tu propiedad, donde poder brindar con vino Black Magic y luego mordisquearnos en …? Bueno, estoy segura de que se nos ocurrirá algo.
8. ¿Qué libro recomendarías para leer este invierno?
Muy poco romántico. Estoy empezando El Cerebro Que Se Cambió a Sí Mismo, sobre neuropsicología, y un libro sobre los materiales y métodos empleados por los Servicios Secretos de USA. Pero también estoy leyendo mis propias ideas, entre las cuales se incluyen nuevos libros sobre las Crónicas Vampíricas y sobre la saga Night World, y un par de libros más, y apenas tengo títulos para ellos, como La Novia de la Luna o La nana de Brionwy.
9. ¿Crees en las almas gemelas?
¡Por supuesto! Sin embargo, no estoy segura de que haya una única persona en el mundo que sea tu alma gemela, y tampoco creo que si tu amor verdadero muere, nunca puedas encontrar el amor otra vez. Creo que la gente puede enamorarse tan profundamente que ese amor sea capaz de durar toda una vida. Si eso no describe a un alma gemela, entonces ¿cuál sería su definición?
10. ¿Tienes una cita favorita sobre el amor para compartir?
Muchas. Pero me gusta este sencillo comienzo de La canción de Vivien de Lord Alfred Tennyson:In Love, if Love be Love, if Love be ours,Faith and unfaith can ne’er be equal powers:Unfaith in aught is want of faith in all.(Enamorado, si el amor es amor, si el amor somos nosotros,La fe y la infidelidad nunca serán poderes iguales:no tener fe en nada es querer tener fe en todo.)
Por supuesto, es Vivien cantando, y ella es la que atrajo a Merlín hacia un árbol encantado y le dejó atrapado allí en la historia del Rey Arturo. Puedo imaginarme a Damon usando el mismo tipo de lógica para intentar hacer caer a Elena en algo de lo que ella se tenga que arrepentir.
Tengo una alternativa, si eso no se acerca al concepto que tienes en mente. Siempre me han gustado las palabras finales en la muerte de Jean Valjean en Les Miserables:And remember the words that once were spoken:To love another person is to see the face of God…(Y recuerda las palabras que una vez fueron dichas:Amar a otra persona es ver el rostro de Dios
¡Mordiscos vampiricos!
jueves, 18 de febrero de 2010
Entrevista a L.J.Smith
Etiquetas:
Damon Salvatore,
Elena Gilbert,
Entrevista,
L.J.Smith,
Stefan Salvatore
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario